GEORGE WASHINGTON





















- Cuando hables de Dios o de sus atributos, hazlo con toda seriedad y reverencia.Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.

Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de Hombre Honrado."

El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen."

- El conocer algo de la naturaleza humana nos convencerá de que, para la inmensa mayoría de la humanidad, el interés [personal] es el principio dominante; y de que casi todo hombre está más o menos bajo su influencia. [...] Pocos hombres están dispuestos a sacrificar de continuo, para beneficio de todos, sus conveniencias o ventajas personales. Es inútil clamar en contra de la depravación de la naturaleza humana debido a esto; es un hecho, la experiencia de toda era y nación lo ha probado, y tenemos que cambiar en gran medida la constitución del hombre antes de que podamos cambiar tal situación.

- La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.

- La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez.

- Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.

- Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado.

- Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia.

 George Washington fue el primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 17974  y Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares